jueves, 1 de abril de 2010

La crisis recicla la publicidad

La crisis acaba sin duda con la creatividad publicitaria. Más que anuncios originales que refuercen la imagen de marca, que es en lo que se centran los publicistas en épocas de bonanza económica, ahora buscan la efectividad en el consumo. Y esto sólo se consigue con una estrategia clara basada en el precio, es decir, ofertas dos por uno, promociones, rebajas que se alargan...La única concesión quizá sea la campaña del Gobierno: estoloarreglamosentretodos.org, y aún así sólo se trata de testimonios comprados, para intentar subirnos la moral. Se basen en el precio o no, creo que se debería continuar con las campañas que se construyen sobre una base original. Eso si apoya el consumo. Por que, ¿Cuál de los dos anuncios es más sugerente? El spot francés se decanta por un humorístico ¿Lloras por la crisis?. Con un paquete de kleenex colocado en un cajero automático. El otro es una promoción más,que lo mismo vale para la crisis o para cualquier otra cosa. A mi entender está claro.

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