viernes, 23 de abril de 2010

Podcast

Una nueva manera de difundir la información en archivos de audio o vídeo. Algunos dicen que una especie de blog para ser oído. Te lo descargas, lo metes en tu mp3 y lo escuchas donde quieras, una vez suscrito a la página de descargas de poscasting.
Según la wikipedia el podcast se basa principalmente en archivos de audio bajados de Internet sobre diferentes temas, cada uno busca el que le interesa y listo. Me parece una buena idea ya que es una forma rápida de culturizar en cierto sentido a la gente, ya que si llevan en el mp3 temas sobre, por ejemplo, historia, lo irán escuchando mientras van a trabajar, a la universidad, mientras acuden a una cita o viajan en autobús. Esto no podría suceder desde casa, ya que hoy en día la gente no tiene tiempo, y si lo tiene lo emplea en ocio. Es decir, nadie pierde su tiempo oyendo hablar a otro sobre nada, si no es mientras está desayunando en la radio, y en este sentido no puedes escuchar lo que tú quieres, aquello que te interesa, sino lo que esté programado.
Me parece que este invento puede hacer mucho bien entre la gente, una buena e ingeniosa manera de difundir la información, que de otra manera se quedaría estancada hasta que alguien, haciendo uso de su interés y de su tiempo libre, la encontrara. Además permite optimizar su tiempo a aquellas personas que tienen interés por las cosas pero cuyas circunstancias no les dejan tiempo más que para trabajar, comer y dormir.

1 comentario:

  1. si hay mucha gente ke se baja clases de ingles para ir oyendo mientras va al trabajo.
    http://publiatipica.blogspot.com/

    ResponderEliminar