jueves, 27 de mayo de 2010

La publicidad y los estereotipos

A menudo la publicidad se sirve de tópicos y estereotipos para llevar a cabo sus estrategias de marketing o que un producto cale más hondamente en el consumidor. Es el caso de los anuncios de productos para el hogar, como detergentes o alimentos, en el que aparece la típica ama de casa, recomendandote tal o cual quitamanchas que a ella le va requetebien. Sin embargo, ya sólo vemos, en la mayoría de la publicidad estereotipos aburridos de este tipo. También vemos a menudo a hombres que son incapaces de poner una lavadora. En este aspecto, la publicidad debería copiar más al cine, y ofrecernos personajes mágicos y con imaginación. Ya no encontramos al rebelde de buen corazón al estilo Paul Newman en "La leyenda del indomable", o Steve Mcqueen, como veíamos en el cine de antes. Ya basta de personajes sin sal creados por la publicidad que no nos dicen nada. Y es que el carisma brilla por su ausencia en anuncios insípidos que quieren vendernos productos de la manera más sosa posible. En mi opinión sería una buena opción crear personajes que nos hagan sentir, y si para ello hay que inspirarse en el cine, ¡vayámos a ello!

1 comentario:

  1. tienes razón, al final tanto estudio que se hace sobre la diferenciación de los consumidores pero al final siempre seguimos viendo los misms estereotipos...y casi siempre sexitas!

    ResponderEliminar