Ya que en clase estamos con el tema del patrocinio, propongo profundizar en el surgimiento de estos. Hoy día todos conocemos lo que es un patrocinio, ya que lo vemos todos los días en todas partes. Pero en su día todo fue diferente.
Los patrocinios surgen cuando las empresas unen su imagen a ciertos eventos o acciones, ya sean institucionales, deportivas, musicales om culturales en general... y les aportan recursos, principalmente económicos, a cambio de que su marca aparezca en el evento en cuestión.
A simple vista parecía un intercambio justo, pero pronto las ávidas empresas, al ver el filón que esto suponía para su notoriedad de marca, afilaron las uñas. Es entonces cuando las empresas se adueñan de los grandes eventos, y como se cuenta en el polémico libro "No Logo" de Naomi Klein, se toman calles en nombre de las marcas y no sólo calles sino que ventos que antes fueran puramente culturales se convierten en un instrumento más al alcance de las empresas, por decirlo de alguna manera, en sus cómplices en la lucha por llegar al subconsciente del consumidor y a su cartera.
jueves, 13 de mayo de 2010
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